top of page

"Receta Exclusiva: Albóndigas de Atún Rojo con tomate - ¡Disfruta del Sabor del Mediterráneo en Casa!"

Atún rojo, también conocido como "Thunnus thynnus",el rey de los atunes. Su carne de color rojo intenso y su sabor distintivo, es un tesoro del mar. En La Alondra, nos abastecemos de este exquisito pescado de alta mar, específicamente de los barcos de Ricardo Fuentes, asegurando la frescura y calidad de cada pieza.


Albóndigas de Atún Rojo en Salsa de Tomate generada por IA
Albóndigas de Atún Rojo en Salsa de Tomate


Calidad y Conservación: Congelación a -60º genial para disfrutar de las Albóndigas de Atún Rojo con tomate


EL Lomo de Atún Rojo es calidad y frescura que para Pescados La Alondra son prioritarias. Por eso, trabajamos con rigurosos estándares de conservación. El atún rojo que ofrecemos se congela a -60º , lo que garantiza su seguridad alimentaria y lo hace apto para su consumo en crudo, preservando al máximo su sabor y textura.



¿Qué mejor manera de disfrutar del atún rojo que preparando unas deliciosas albóndigas en salsa de tomate? Aquí tienes una receta fácil y sabrosa que seguramente se convertirá en un plato favorito en tu mesa.




Receta: Albóndigas de Atún Rojo en Salsa de Tomate


logo Recetas La Alondra
Recetas La Alondra
  1. En un tazón grande, mezcla el atún picado, el huevo, el pan rallado, el ajo, el perejil, la sal y la pimienta. Forma pequeñas albóndigas con la mezcla y reserva.

  2. Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega las albóndigas y dóralas por todos lados, aproximadamente 2-3 minutos por cada lado. Retíralas de la sartén y reserva.

  3. En la misma sartén, agrega un poco más de aceite si es necesario y sofríe la cebolla picada hasta que esté transparente.

  4. Vierte la salsa de tomate en la sartén y lleva a ebullición. Reduce el fuego y deja cocinar a fuego lento durante unos 10 minutos.

  5. Agrega las albóndigas reservadas a la salsa de tomate y cocina a fuego lento durante otros 5-7 minutos, o hasta que estén cocidas por completo.

  6. Sirve las albóndigas de atún rojo en salsa de tomate caliente, espolvoreadas con queso parmesano rallado (Opcional) y perejil fresco picado como adorno.

Ingredientes

500g de atún rojo fresco, picado finamente.

1 huevo

1/4 taza de pan rallado

2 dientes de ajo, picados

1/4 taza de perejil fresco, picado

Fumet de gamba roja la alondra

Sal y pimienta al gusto

Aceite de oliva virgen extra

1 cebolla, picada

2 tazas de salsa de tomate casera o enlatada

Queso parmesano rallado (opcional, para servir)

Perejil fresco, picado (para decorar)




El atún rojo no solo es un manjar delicioso, sino también una excelente fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3. En La Alondra, nos enorgullece ofrecer este producto de calidad a nuestros clientes, asegurando su frescura y sabor incomparables. Desde nuestros puntos de venta hasta nuestras elaboraciones propias, nos esforzamos por llevar lo mejor del mar a su mesa. Prueba nuestra receta de albóndigas de atún rojo en salsa de tomate y déjate conquistar por su exquisito sabor.



53 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • Facebook
  • alt.text.label.Instagram
bottom of page