top of page

Sardinas marinadas con tartar de aguacate y tomate

En Pescaderías La Alondra, nos enorgullece compartir con nuestros apreciados clientes información valiosa sobre los valores nutricionales de nuestros productos. En esta ocasión, queremos destacar los beneficios saludables de la sardina, un pescado versátil y delicioso.


En este artículo, te presentaremos los increíbles valores nutricionales de la sardina y, además, te compartiremos una receta de Sardinas marinadas con tartar de aguacate y tomate, perfecta para disfrutar en este verano.


Sardinas marinadas con tartar de aguacate y tomate
Sardinas marinadas con tartar de aguacate y tomate

Valores nutricionales de la sardina


En Pescaderías La Alondra nos preocupamos por ofrecer productos de calidad que contribuyan a una alimentación saludable. La Sardina es un pescado repleto de beneficios para la salud. Aquí te mostramos algunos de ellos:

  1. Ácidos grasos omega-3: Las sardinas son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, que son fundamentales para la salud cardiovascular, el funcionamiento cerebral y la reducción de la inflamación en el cuerpo.

  2. Proteínas de alta calidad: Las sardinas son ricas en proteínas, que son esenciales para la construcción y reparación de tejidos, el desarrollo muscular y la sensación de saciedad.

  3. Vitaminas y minerales: Las sardinas son una fuente concentrada de vitaminas y minerales importantes como la vitamina D, vitamina B12, calcio, fósforo y selenio. Estos nutrientes son esenciales para mantener huesos fuertes, un sistema inmunológico saludable y un metabolismo adecuado.

Las Sardinas marinadas con Tartar de Aguacate y Tomate, perfecta para disfrutar durante el verano.


Caja de Sardinas
Sardinas

Elaboración de Sardinas marinadas con tartar de aguacate y tomate

Logo de Alondra Recetas
Logo Alondra Recetas

1. Cortamos el Aguacate y el Mango una vez pelados en cuadraditos pequeños, lo echamos en un bol y incorporamos, Vinagre y Aceite de Oliva para que no se oxide el producto y reservamos.

2. Para asegurarnos de no tener ningún problema dejaremos congeladas las sardinas en lomos durante 3 días… las sacaremos el día anterior y descongelaremos en la nevera.

3. Marinaremos las Sardinas limpias en lomos con Sal. (bien cubiertas de sal por arriba y por abajo) y las dejaremos 45minutos.

4. Una vez pasado el tiempo de marinado retiramos toda la sal bajo un chorro de agua que se elimine toda la sal.

5. Una vez desaladas las pondremos en un plato y las agregamos el Tartar de Aguacate y Mango.


Ingredientes

•2 kg de sardinas

•Aguacate

•Mango

•Aceite de Oliva

•Sal

•vinagre


84 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


  • Facebook
  • alt.text.label.Instagram
bottom of page