top of page

Pescaderías La Alondra gana la subasta en la lonja de Pasajes por el Rape más grande jamás visto en Valladolid ¡¡73 kilos y 1,80 M!!

Actualizado: 27 ene


Rape de Pescaderías La Alondra
Rape de Pescaderías La Alondra

Un ejemplar colosal Rape de 73 kilos sorprende a pescadores y clientes de la pescadería La Alondra, en anterior récord de Rape Gigante pesaba 54 kilos y fue capturado en La Santa, Lanzarote.




La locura se desató en la lonja de Pasajes, Guipúzcoa, cuando minutos antes de comenzar la subasta los corros de pescadores incrédulos comentaban si era posible capturar un rape de 73 kilos, o era una broma del patrón del barco para crear interés por los rapes pescados en la jornada. Todo buen pescador sabe que un rape, engorda un kilo al año por lo que se estima que este tendría al menos 73 años una edad muy avanzada para esta especie tiene una esperanza de vida en torno a los 24 años. Los pescadores, acostumbrados a transacciones rutinarias, se vieron abrumados por la magnitud de este inusual espécimen. Con dimensiones que desafían las expectativas, el Rape dejó boquiabiertos a quienes presenciaron su llegada.



Rape de Pescaderías La Alondra
Rape de Pescaderías La Alondra


¿Por qué llega un Rape de 73 kg a Valladolid y no a Madrid o Barcelona?


Iván Rodríguez se encontraba hablando con Juanjo de Pescados y Mariscos Laucasal, proveedor de pescados La Alondra, para saber qué pescados habían llegado hoy a la lonja, y mientras acordaban el pedido para hoy Iván escucho de fondo algo de Un rape de 73 kilos, así rápido y audaz, no lo dudo Juanjo, ¡¡Para Valladolid!!, ni micheilines, ni michilones, ni Madrid, ni Barcelona, ese mañana tiene que estar expuesto en la pescadería que tenemos en La Alondra en el Mercado del Val, para que todos los Vallisoletanos puedan disfrutarlo, ¡¡por solo 39,95€/kg!!




Ivan responsables de Pescadería La Alondra, conocido por su compromiso con la calidad y la frescura de sus productos, no dudo en hacerse con este extraordinario pescado, afirmo "Es una oportunidad única en la vida. Este ejemplar es simplemente asombroso y sabemos que nuestros clientes apreciarán oportunidad única que ofrecemos".



Rape de Pescaderías La Alondra
Rape de Pescaderías La Alondra


Clientes que acudieron a la pescadería para adquirir productos frescos no pudieron ocultar su asombro al ver el monumental Rape. Algunos incluso tomaron fotografías y videos para compartir en redes sociales, convirtiendo al pescado gigante en una sensación local.


"Es increíble ver algo así en persona. Nunca pensé que un pescado pudiera ser tan grande. Definitivamente, estoy llevando un poco a casa para la cena", comentó emocionada María Luisa del Barrio de las Delicias, acostumbrada a pedir a domicilio, hoy ha decidido venido al centro a ver este ejemplar y hacer la compra para el finde semana.



Rape de Pescaderías La Alondra
Rape de Pescaderías La Alondra


Este inusual suceso ha generado un revuelo en las redes sociales, con numerosos comentarios y comparticiones de fotos y videos del gigantesco Rape. La comunidad pesquera local también ha expresado su fascinación por la captura, destacando la destreza de los pescadores de Pasajes de Guipúzcoa.


Rape de Pescaderías La Alondra
Rape de Pescaderías La Alondra

Pescadería La Alondra ha anunciado que el ejemplar estará disponible en su mostrador por tiempo limitado, brindando a los amantes del pescado la oportunidad de comprar esta oportunidad gastronómica. Sin olvidar el resto de productos frescos y sorprendentes a nuestros clientes, manteniendo su reputación como referente en el sector.

92 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • Facebook
  • alt.text.label.Instagram
bottom of page