top of page

I+D+I para que comas el Mejor MARISCO del MUNDO.

El 9 de Abril tuvimos el placer de Asistir a las Jornadas "Innovación y Comercialización: puesta en valor de los productos y la adaptación a las necesidades del mercado" organizada por El Norte de Castilla, patrocinado por AgroBank Castilla y León de Caixabank, con la colaboración del Instituto Técologico Agrarío, La Junta de Castilla y León, la D.O. Rueda y Meléndez. El evento nos reunió con otros expertos en producción y transformación con el objetivo de analizar los retos del sector agroalimentario y las estrategias para la innovación y la comercialización exitosa, poniendo como epicentro a los clientes.



La mesa redonda aparte de Iván Rodríguez, CEO de MarAdentro y Grupo la Alondra le acompañaban Mónica Díez, directora de Marketing y RRPP Externas de Patatas Meléndez, Carlos Yllera, presidente del CRDO Rueda, Pablo Linares, director gerente de Alimentos de Calidad del Bierzo, Eduardo Marcos, socio fundador de Guijuelo Gourmet, Ana Belén Martín Diana, jefa de Área de Innovación y Optimización de Procesos de Itacyl. Presentado y moderado por la periodista Silvia G. Rojo.


En Castilla y León, somos una comunidad rica en tradición agroalimentaria, por ello estas jornadas se centraron en los alimentos de altísima calidad y las necesidades de los consumidores, descubriendo que la innovación mejora la tradición.


Iván Rodríguez en Innovación en el Campo
Iván Rodríguez en Innovación en el Campo

Iván Rodríguez, CEO de MarAdentro y Grupo La Alondra, compartió su experiencia en la mesa redonda, donde se destacaron las siguientes ideas:

  • Innovación y tradición son conceptos compatibles, más aún la innovación mejora los procesos tradicionales, además de la calidad del producto final.

  • Investigación y desarrollo (I+D+I), son piezas claves para poder crear productos únicos y competitivos que mejoren lo que se le ofrece al consumidor el mercado actual.

  • Adaptación a las necesidades del consumidor, la demanda creciente de productos frescos, con mayor durabilidad y en un menor tamaño, son la premisa con la que salió la gama de productos de LaMarca de MarAdentro.

  • Itacyl como aliado, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León nos apoyó y asesoró en el proceso de desarrollo e innovación del Mejor MARISCO del MUNDO.


Camarón de LaMarca, MarAdentro
Camarón de LaMarca, MarAdentro

La experiencia de Pescados La Alondra:


  • Llevamos casi 50 años ligados al mercado del pescado y marisco. Lo que nos ha servido para analizar las carencias del sector y hemos trabajado para resolverlas con esta línea de Productos de La Marca.

  • Desarrollamos un marisco único en el mundo: gracias a la técnica ikejime, muerte dulce, logramos un producto de altísima calidad, sabor y textura únicos, que potencian la calidad del marisco, con una mayor durabilidad.

  • Colaboración con Itacyl: fundamental para la investigación, desarrollo y comercialización del nuevo marisco.

Silvia G. Rojo, presentadora y moderadora del acto; Mónica Díez, directora de Marketing y RRPP Externas de Patatas Meléndez; Carlos Yllera, presidente del CRDO Rueda; Iván Rodríguez, CEO de Mar Adentro y Grupo la Alondra; Pablo Linares, director gerente de Alimentos de Calidad del Bierzo, Eduardo Marcos, socio fundador de Guijuelo Gourmet, y Ana Belén Martín Diana, jefa de Área de Innovación y Optimización de Procesos de Itacyl

En resumen, tras un proceso de años trabajando en post de la innovación y adaptándonos a las necesidades del mercado, en especial a las de los consumidores. El Grupo La Alondra, con su empresa MarAdentro ha conseguido ofrecer al Mercado el Mejor MARISCO del MUNDO, comercializado en el nombre de LaMarca, una gama de productos que une la tradición y la innovación.


Puedes encontrar más información de la mesa redonda Innovación y Comercialización: puesta en valor de los productos y la adaptación a las necesidades del mercado" en el Norte de Castilla .



446 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • Facebook
  • alt.text.label.Instagram
bottom of page